Martes con mi viejo profesor

Un libro de Mitch Albom basado en una historia real sobre su viejo  maestro Morrie Schwartz  aquejado de ELA (misma enfermedad degenerativa padecida por Stephen Hawking). El protagonista del libro lleva una vida de éxito social y digo social, es decir, dinero, trabajo, posesiones físicas y un absoluto vacío interior.Se entera por la tv que un antiguo maestro con el que tuvo una relación especial se está muriendo de ELA y decide ir a visitarlo. Tras la primera visita vendrán muchas más, en una cita semanal que sucede los martes y de ahí el título del libro. El libro va de la muerte, afrontar la muerte pero sobre todo del sentido de la vida. No es un libro alegre podéis imaginar pero bien merece dedicarle un tiempo y alguna que otra reflexión.No es de llorar, es de pensar.Es de pararse.
Si queréis ver algún vídeo en inglés sobre este maestro tenemos en youtube alguno buscando por su nombre donde podemos escuchar de viva voz sus reflexiones.
Como frases que guardé en evernote las siguientes:
"La cultura que tenemos no hace que las personas se sientan contentas de si mismas. Y uno ha de tener la fuerza suficiente para decir que si la cultura no funciona, no hay que tragársela".
"Son muchas las personas que van por ahí con una vida carente de sentido.Parece que están medio dormidos, aun cuando están ocupados haciendo cosas que les parecen importantes"
Y por último, en estos días de frío y rutina donde es difícil encontrar sentido y objetivo me quedo con la siguiente..."La manera en que puedes aportar un sentido a tu vida es dedicarte a amar a los demás, a la comunidad que te rodea y dedicarte a crear algo que te proporcione un objetivo y un sentido"
Tareas para hoy..buscar un objetivo.

No hay comentarios: