The crossroads of should and must (Encrucijada entre el Tengo que y el Debo)


The CrossRoads of shoud and must
Nuevo libro sobre creatividad y desarrollo personal. Básicamente se trata de como encontrar tu pasión y seguirla en tu día a día sin tener que hacer grandes esfuerzos o dejarlo todo por un sueño. Es un libro muy fácil de leer y muy ameno, además está mayormente pintado en acuarela lo que lo hace muy visual y esquemático.
Digamos que es un libro muy recomendable  para tenerlo, y releerlo de vez en cuando, os lo recomiendo con un 10 igual que Steal like an Artist. Este último además está en español.Ambos son una gran fuente de inspiración para cualquiera con un mínimo de sensibilidad artística.
De hecho tiene muchos paralelismos ya que ambos hablan de seguir nuestro camino real y no el impuesto por la cultura y superar ese sentimiento generalizado de que no hemos obtenido todo lo que merecemos de la vida y que nos queda mucho por aportar.
La autora Elle Luna es una artista gráfica que siguió un sueño y se puso a pintar y a buscar su lugar, no deja claro muy bien si lo consiguió o no pero desde luego que sólo por haber escrito el libro ya mereció la pena. Habla de unir tu esencia y tu trabajo en un todo, al igual que Picasso era lo que hacía y hacía lo que era. Sin duda cualquiera que tenga un trabajo un poco rutinario sabe que no hacemos lo que somos o que no somos lo que hacemos.
Para encontrar nuestro camino habla de que pensemos en lo que hacemos cuando procrastinamos, lo que los amigos nos dicen que hacemos bien,tus fantasías, lo que te divierte, lo que hace perder la noción del tiempo.Para seguir el camino, empezar poco a poco en los huecos libres que debemos buscar para estar solos, trabajar en ello y dejar fluir el resto.

Frases destacadas.Ninguna, porque todas están sacadas de otros autores.Lo que destaco de este libro es la parte que tiene de ilustración gráfica de las ideas de la autora. Y para muestra un botón.


No hay comentarios: