Lecturas imprescindibles-Betty Edwards-Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro


Impresionante libro, inspirador y muy bien cimentado. Una forma diferente y muy aplicable para aprender a dibujar. Y para los que estéis de vuelta o no os interese el dibujo un carajin pero si el tema de las asimetrías cerebrales pero no os apetezca un libro muy científico,es sencillamente perfecto.
 Es un libro de estos de tener en papel y subrayar o por lo menos de guardar lo mejor en Evernote.
Lo que viene a continuación es un pequeño ejemplo de las frases incluídas en su contenido.
«He aprendido que lo que no he dibujado no lo he visto realmente, y que cuando empiezo a dibujar una cosa ordinaria me doy cuenta de lo extraordinaria que es, un puro milagro.» (Frederick Franck.The Zen of Seeing).
«Vaciar la mente de todo pensamiento y llenar el vacío con un espíritu mayor que uno mismo es expandir la mente a un terreno inaccesible por los procesos convencionales de la razón.» (Edward HillThe Language of Drawing)
Curiosamente ando leyendo mucho sobre funcionamiento del hemisferio izquierdo y derecho y no porque lo haya buscado sino por casualidad(si se puede decir casual a que los intereses de uno sean siempre los mismos).

Después de este libro y el “Stroke of insight” de Jill Bolte, estoy desarrollando creo una metaconciencia sobre el origen real de mis diálogos y estados de ánimo internos y contradictorios.Digamos que ya tengo espacio físico para atribuir a cada experiencia mental un lugar.Mis pensamientos autocríticos y obsesivos..a mi Hemisferio izquierdo…que me quedo prendada del efecto tan impresionante que hace un haz de luz sobre una silla de espera en un centro de salud…. hemisferio derecho…pelillos de punta si escucho una canción,,,HD…logro hilar dos palabras seguidas …HI y así sucesivamente.Ójala llegue el día que pueda desconectar mi HI por un momento….decir adíós a mi diálogo interno incesante y machacón(el amargacuentos)…y quedarme en ese estado de conexión con el mundo, buen rollo y pérdida de los límites físicos que dice Jill. Mi amargacuentos me llama la atención,,,a currar!! Bye!

No hay comentarios: