On the Move(En movimiento)-Oliver Sacks

Andaba leyendo  un libro llamado E-Squared tipo El Secreto de Rhonda Byrne.Un libro que habla entre otras muchas cosas que atraemos lo que pensamos y que hay una especie de halo protector que nos guía y nos indica el camino. Me leo este tipo de libros con una mezcla de incredulidad y curiosidad malsana, queriendo en serio que todo sea verdad.
Resultado de imagen de en movimiento oliver sacksTotal que mi casualidad llegó en forma de recomendación de  La lectora del metro, una mujer que lee y comenta libros en un programa de radio-Lo Mejor que te pasar -de Nuria Roca, que me divierte mucho y acorta los trayectos en coche al trabajo.
Pues a lo que iba, que estando tan concienciada del tema de las casualidades no hice otra cosa que ir a la Casa del Libro esa misma tarde y comprar, En Movimiento de Oliver Sacks. 
Es su  autobiografía y uno de sus últimos escritos ya que por desgracia murió el año pasado. Contaros que he sido seguidora y admiradora de Oliver Sacks desde que leí El hombre que confundió a su mujer con un Sombrero hace como 15 años cuando estudiaba la carrera de Psicología.Tengo casi todos sus libros y forma parte de lo que soy. Es un libro que me impactó profundamente y de algún modo cambio mi forma de ver el mundo.
Este libro me ha encantado, y aunque a veces se pierde profundizando en temas complejos sobre teorías neuronales, en general es un libro bien llevado y fácil de leer. Y todos sus viajes y andanzas me han generado cierta envidia de otra vida posible.
Me he dado cuenta que no sabía casi nada de este neurólogo, escritor y apasionado del agua y de la vida.
No sabia que era gay, judío, londinense que vivió la segunda guerra mundial  separado de su familia en una residencia en la que fue maltratado. No sabía que cuando su madre se enteró de su condición sexual le dijo que era una abominación y que ese rechazo lo  llevaría siempre consigo e  hizo que no se aceptara a sí mismo hasta  mucho mucho tiempo después.
No sabía que fue un apasionado de las motos y se recorrió américa con una de ellas. Fue levantador de pesas,recorrió medio mundo primero en busca de sí mismo y luego en búsqueda de pacientes e historias que llevar al papel. Siempre llevaba consigo una libreta y atesoró mas de mil diarios. De todo ello me quedo con que descubrió el amor sosegado y tranquilo con 77 años y con una última reflexión sobre la escritura.
Resultado de imagen de oliver sacks swimming"El acto de escribir es una parte integral de mi vida mental...,mis diarios no están escritos para los demás pero son una forma especial e indispensable de hablar conmigo mismo.
El acto de escribir, cuando ocurre con fluidez, me  provoca un places y dicha incomparables[...]En esos raros y celestiales estados mentales puedo escribir sin parar hasta que ya no veo el papel[...].A lo largo de mi vida he escrito millones de palabras, pero el acto de escribir me sigue pareciendo algo tan nuevo y divertido como cuando empecé, hace casi setenta años".
100% recomendable.


No hay comentarios: