Libro imprescindible-La vaca y Cómo Ganar amigos


Me propuse leer mas libros. Y en ello ando.
Me he leído “La vaca”..un libro muy pequeño tipo “Quien se ha llevado mi queso”,donde después de una historia sobre una vaca, nos habla de que debemos identificar nuestras “vacas”(entiéndase por prejuicios y cosas de tipo…si pero es que no puedo).Todas esas cosas con las que justificamos que no podemos movernos ni hacer nada por cambiar. Y es cierto, cualquier limitación está en nuestras cabezas, y si estamos hartos de una situación , pues hay que echarle valor y confiar en uno mismo, sin excusas. Me ha gustado,,,le doy un 6.



También me estoy leyendo un libro de tipo autoayuda que nunca hubiera comprado…”Como ganar amigos” de Dale Carnegie. Me lo leí porque vi una crítica muy buena y ciertamente está mereciendo la pena, pero con ese título, en fin,,,,lo dicho, nunca lo hubiera abierto.
Un libro muy antiguo pero muy aplicable al día a día. Aunque sinceramente, me está haciendo sentir un poco mal.La filosofía básica del libro es que si quieres ser una pesona influyente y estar rodeado de amigos y tal ,,,tienes que olvidarte de ti mismo y centrarte en las necesidades de los demás.
Dice verdades como templos…que tenemos una necesidad básica de “ser importantes”, de transcender y bueno, básicamente que somos egoístas y nos encanta hablar de nosotros mismos y poco mas. Utiliza estos dos conocimientos para venir a decir que sabiendo esto lo que tenemos que hacer es escuchar a los demás y conocer sus necesidades y dar cobertura a esta necesidad de importancia y de escucha que los demás tienen. "Nos interesan los demás cuando se interesan por nosotros".
Hay que alagar (de verdad) a los demás, escucharlos, interesarse por lo que les interesa y sonreir, hacerles ver que te alegras de estar con ellos. Y de este modo llevarlos digamos, a tu huerto.
También dice que todo el mundo es mejor que nosotros en algún sentido y que tenemos que apreciar esa característica para aprender. Y que sabiendo esto pues tenemos que hacer saber al otro en que es especial o distinto a nosotros para llevarlo igualmente a nuestro terreno.
Bien, me hace sentir mal sencillamente porque es cierto. Somos egoístas y queremos ser importantes.Y damos porque vamos a recibir.Y no hace falta salir mucho de casa para ver que esto es así.
Asi que estoy intentando dar otra lectura al libro y fijarme en el lado positivo de todo esto.Tendré que ver Amelié de nuevo.


También he leído "La vida imaginaria" de Mara Torres, sobre que pasa por la cabeza a una chica cuando su novio le deja.Puede leerse, es ligero,así como para leer en la playa,no esperéis grandes enseñanzas.
Ando a medias con "365 días para ser mas culto", muy interesante y "El universo en la mochila" de Elsa Punset(Psicología de andar por casa pero te hace sentir bien, que en estos tiempos se agradece) y también "El tiempo entre costuras"(esto y ver "La señora" en la tele es lo mismo,pero está interesante).

Besos a todos.

PD.Una última reflexión. Si, somos egoistas, y vamos a lo nuestro,y la educación en este país es una mierda, y la sanidad otra mas gorda, y son todos una pandilla de sinverguenzas.Pero también somos inteligentes y podemos pensar y elegir quien queremos ser cada día, y existe la bondad, el interés verdadero, el dar sin recibir nada a cambio y existen sonrisas sinceras que una vez fueron para ti y quedaron grabadas en tu mente para siempre.Asi que me propongo desde hace tiempo hacer de este micromundo mío un lugar mejor.
Me niego a vivir en la eterna queja.No me hace feliz.




No hay comentarios: