Ángel Llacer-Parece difícil pero no lo es

Me estoy leyendo un libro de Angel Llacer, “Parece difícil pero no lo es”.Definitivamente me gustan los libros de autoayuda(esto queda aquí y no lo he dicho).
Angel llacer, mas allá de ese personaje de la tele y esa personalidad tan arrolladora y ese saber estar en cualquier parte.

Pero no es eso lo que admiro. Admiro como mira de frente y extrae su lupa mágica,un extractor de empatía que ve muy al fondo lo que pasa al que tiene delante. Lo coge lo desarma y lo recompone. Es un mago emocional. Y todo esto con una sonrisa y con una aceptación incondicional del otro. Ójala pudiéramos hacer corta y pega de estas cosas que vemos en los demás y que nos gustan. A día de hoy sería una persona maravillosa, sin memoria disponible, pero excepcional.
Me ha encantado el libro, es tremendamente personal e introspectivo. Y no tiene nada que ver con el éxito.Podía haberle llamado, “te contaré mi verdad, mis cuatro verdades”. Porque todos atesoramos cuatro verdades y eso es todo.
A tus preguntas Llacer te respondería…
No lo se……nunca tuve una vocación muy clara…como la de un actor o la de un pintor. De pequeña yo solo quería ser aceptada. A decir verdad no tengo claro que me haría ilusionarme cada mañana.
Que en que soy buena? Soy buena expresándome,pero solo por escrito, en el cara a cara pierdo tremendamente, como Lucía Exteberría.
Soy buena copiando dibujos,escuchando, aunque cada día hablo mas y escucho menos.
Soy buena cuando hago algo, me gusta la acción. Y me encanta el trabajo en equipo. Y ayudar a los demás aunque esto me genera confusión.Porque generalmente no veo resultados.En conclusión, soy mediocre, aunque eso no quita que todos tenemos algo que nos hace especiales. Pero no nos confundamos, no estoy diciendo que no tenga autoestima, o que no sea feliz. Las cosas buenas y malas pueden coexistir perfectamente. Y hoy puede ser un día de mierda, que lo es, y no tener nada que ver con que agradezco infinito cada amanecer.
Perfecto.Asi que he nacido con la ventaja de la mediocridad, y digo ventaja por lo que de anonimato me da…
He tenido que aprender a ser positiva, y me sale artificial.Porque en el fondo soy una pesimista disfrazada.O quizá ya no…quizá incluso ya me metí en el papel y ya me quedé ahí como Mister Bean.
Lo peor de todo es que jamás tengo nada claro, que escribo esto y luego pienso lo otro, y no se si estoy verdaderamente dividida o que soy varias personas.
Si, también nací con la ventaja de la confusión…
Y egoístamente hablo de mi porque necesito aclararme y lo comparto por si te ayuda.Por si te pasa lo mismo. Como cuando lees un pensamiento en un libro, que encaja perfectamente con lo que has pensado alguna vez y no te has atrevido a admitir.Y piensas, que valiente expresar esto,,,aunque sea bajo el disfraz de un personaje de novela.
Creo que he perdido el hilo…conclusión…aconsejo su lectura.
PD: A ver si días como hoy logro dejar la mente en blanco y ser la nada mas absoluta.

No hay comentarios: