La ley de la atracción.

Llevo aproximadamente un año con una serie de lecturas totalmente diferentes de lo que en mi sería esperable. He pasado de leer libros sobre el cerebro, la neuropsicología, la psicología...a libros y documentales y podcast totalmente anticientíficos basados en la Ley de la atracción. Si mi yo pasado echara un vistazo a mi yo presente, como mínimo le lanzaría una mirada de desaprobación.
Pero de alguna forma tengo esa nueva curiosidad, y acepto todas mis curiosidades. Reconozco que leo estos libros  con una mezcla entre curiosidad y rechazo, deseando que todo esto pudiera ser cierto pero riéndome en el fondo de tanta charla. Se que es un negocio redondo para los charlatanes y aun así les admiro por su valentía y por hacer real su riqueza y su negocio retroalimentando con ello su creencia.
Aun con este rechazo, de todas estas lectura saco una verdad y un deseo: 
La verdad: Atraemos lo que pensamos. No creo en esta verdad en el sentido de, si pienso que me toca la lotería me toca, pero si en cuanto que lo que creo que de mí y de mi mundo es lo que sucede. Es decir, es fundamental controlar los pensamientos, desechar los que no nos aportan nada bueno y centrarnos lo mas posible en los positivos. No somos sujetos pasivos dejando pasar nuestros pensamientos, podemos observarlos  y modificarlos y todo ello impacta nuestra vida y en nuestra conducta. 
El deseo: que fuera cierto que las coincidencias suceden por un motivo, que la intuición nos habla, que si deseamos algo vibrando del modo correcto un camino se abre para que suceda. Yo por si acaso, quedo abierta después de todas estas lecturas a este deseo, y me fijo en las coincidencias de otra manera, y estoy abierta a la intuición y a desear que sucedan cosas diferentes, a abrir nuevos caminos, y a estar abierta a la magia. No es científico, pero es bonito, como el arte, no sirve para nada pero alimenta mas que el pan.
Asi que voy a hacer una lista aproximada de las lecturas y autores que mas me han impactado sobre este tema y posteriormente iré desarrollando algunas.

1.Voy a empezar por  vishen Lakiani, fundador de Mindvalley. Esta persona llegó a mi por la publicidad, es lo que tiene cuando buscas libros sobre desarrollo personal, luego parece que sólo te llegan anuncios sobre esto en la publicidad. Y esto no son coincidencias ;) son cookies y el negocio de google. Vinshen trabajaba en Silicon Valley y dejó este trabajo seguro y prometedor cuando descubrió la meditación y los milagros del desarrollo personal. Lo dejó todo y empezó a dar clases de meditación y posteriormente fundó su empresa Mindvalley a modo de universidad del desarrollo personal. Me gusta esta plataforma porque cada semana presenta personas que tienen un mensaje muy concreto y los videos están muy trabajados. Por supuesto, la finalidad es un negocio, venderte paquetes de cursos que cambiarán tu vida de forma radical. A mi personalmente me permite descubrir libros nuevos, o gente que cuenta cosas mas o menos interesantes, y de paso practicar inglés.

2. Pam Grout, con dos libros E2 potencia tu energía y E al cubo, o como "demostrar" mediante experimentos la Ley de la atracción. El primer libro me gustó bastante, no tanto por los experimentos, no tanto porque logre demostrar que la ley de la atracción funciona sino por que te hace pensar sobre la importancia de filtrar y atender a tus pensamientos. Una de sus demostraciones mas claras para ella de la ley de la atracción  es un ejercicio que propone de buscar durante un día mariposas amarillas ,parece algo poco probable y sin embargo mucha gente afirma que efectivamente las encuentras. Y claro, la gente descubre mariposas amarillas por todas partes, en los móviles, en una pegatina...Para mi sólo demuestra una distorsión cognitiva que en psicología llamamos percepción selectiva, es decir enfocamos nuestra atención en función de nuestras expectativas, por tanto si estamos pendientes de encontrar una mariposa amarilla, no dejamos pasar esta percepción cuando aparece. Es como tener un radar activo para un determinado estímulo.

3.Elisabeth Gilbert y su libro Big Magic (La gran magia)- este libro enlaza dos temas que me encantan, la creatividad y la magia. Habla de la intuición y la creatividad y también de las coincidencias y un montón de anecdotas que te hacen pensar. Lo recomiendo y también su libro come, reza ama si te gustan los viajes y la búsqueda interior.

4. Alicia Sanchez con su libro Todo es posible(Ley de la atracción Made in Spain), amadrinada por Mercedes Milá. Su libro no me atrajo lo suficiente y creo que es bastante naive. Pero me atrajeron sus videos en youtube y la fuerza de su mensaje, me divierten mucho la verdad.

Mi conclusión es clara, la Ley de la atracción es un negocio para muchos, un negocio redondo, porque si no te funciona es que no sabes hacerlo bien y por tanto tienes que comprar mas libros, mas cursos y darles mas dinero para que ellos, que si han sabido vibrar en el modo correcto, sigan haciéndose millonarios. Me resulta muy curioso que el mensaje de todos estos charlatanes sea el mismo, puedes atraer todo lo que te propongas, y querer atraer dinero no es algo deshonroso sino necesario porque mereces toda la abundancia del universo (aunque el resto del mundo se encuentre en la miseria), es como si sólo tu fueras el elegido y además es algo que tu te has trabajado y los demás no por incrédulos. Si eres pobre es porque quieres. Y esto es un mensaje peligroso desde mi punto de vista.
Mas allá de estas percepciones, como digo, creo que es necesario querer atraer sólo cosas buenas a tu vida, y hacer un esfuerzo importante por quererte y hablarte en positivo.
Otro día mas, besos.


No hay comentarios: